Preguntas Frecuentes

Hay veces en que encontramos la central y el receptor de una instalación de un cajón metálico es muy común en comunidades o sitios donde hay peligro de manipulación malintencionada. La chapa entorpece las ondas de radiofrecuencia y reduce el alcance.

Si en tu instalación tienes más de un receptor debes alejarlo uno del otro un mínimo de 5 metros, aunque es mejor. Lo que pasa es que se roban recepción uno al otro, separándolos notaras mejoría en los dos receptores.

Si en tu caso el receptor de la puerta automatica cuenta con una antena, que suele se un cable de unos 17 cm y esta dentro de una caja es bueno porbar sacando al menos la punta de ese cable exterior. En teoria los plásticos de las cajas no deberian afectar a la radiofrecuencia, normalmente suele ser mas bien por la cercania a la electronica por lo que reciba mas ruido o interferencia.

Si al accionar el automatizador escuchas ruido del motor pero la puerta no se mueve puede ser que la puerta tenga algún problema, ya sean ruedas grapadas, bisagras malas, hierro dilatado, etc. Compruebe la puerta manualmente y observe a ver si ves algún atasco o dureza inusual. Ten en cuenta que un motor es una comodidad, no es para superar una dureza que tenga la propia puerta, la puerta ha de estar suave.

Esta vez el problema no esta en el mando sino en el receptor de señal, si hay interferencias por la zona ya sean de un radioaficionado o un inhibidor de frecuencia de la policía, estos pueden hacer que tu puerta no funcione mediante radiofrecuencia. Si sospechas que la avería viene dada por este motivo siempre puedes probar el automatizador utilizando la entrada del pulsador que hay en el centro de mando, el 99% de los centros de mando tienen una entrada de este tipo, no olvides consultar el manual antes.

Debido al carácter de comodidad que acompaña a un producto de este tipo tendemos a despreocuparnos de su mantenimiento. Muchas veces se trata simplemente de que el mando no tiene pilas o esta averiado, lo ideal es comprobar que el automatizador funciona utilizando otro mando que tengas para esa puerta.

Aunque parece el fallo más evidente muchas veces por eso mismo es el que menos comprobamos. Lo primero es mirar en el cuadro general si el magnetotérmico o el diferencial correspondiente a la linea que alimenta el automatismo esta activado o si ha saltado, si ha saltado hay que averiguar porque. Si bajo ese mismo diferencial o magnetotérmico hay mas aparatos conectados aparte del automatizador seria conveniente desconectarlos para ir descartando cual de esos aparatos provoca la avería y si fuese el automatizador de la puerta pues hay que comprobar la placa electrónica o en su defecto el mismo motor.

Este fallo simplemente viene dado porque tienes regulada demasiada fuerza en el motor.

El anclaje trasero del motor, el que va a la pared o parte fija, es el que más esfuerzo soporta. Para evitar que se rompa o regulas menos fuerza o el hacer un  anclaje mas fuerte para evitar que lo rompa.

Si tienes el anclaje en la pared te recomendamos que uses taquete químico para su fijación. Si la pared es de ladrillo hueco tienes que también una redecilla para para taquete químico, pregunte en tu ferretería habitual.

Este problema puede venir por diferentes motivos.

Uno de ellos es que el motor no este actuando con suficiente fuerza, bien sea por un problema o porque hace demasiado viento. Si el problema es el viento tu motor podrá regular para aplicar más fuerza, aunque tiene un máximo si son eso no consigues luchar contra el viento deberías colocar un motor mas fuerte o plantearte modificar la herrería de a puerta para que el viento haga menos resistencia.

Otro motivo que también puede estar relacionado con el viento es que los tiempos programados en la central de comando pueden que sean cortos y necesite algo más de tiempo para complementar la maniobra.

El ultimo motivo puede deberse a una bisagra en mal estado, un roce o algún problema de hierro.En este caso desengancha el motor de la puerta y mueve la misma mano, despacio, a la misma velocidad que se mueve el motor a ver si notas alguna dureza.

Basándonos en el anterior si el motor va lento una de las causas puede ser que la central de comando esté dando menos voltaje del que debería.

Otra causa de este síntoma es que el condensador se encuentra en mal estado. El condensador es una pieza tobular blanca con 2 cables, normalmente situado en la misma caja de la central de comando. Si el condensador no esta bien el motor no tendrá fuerza. Simplemente se sustituye por uno mismo de la misa capacidad la cual viene indicada en micro faradios ( símbolo uF).

Si todo esto está bien entonces el problema puede ser de propio motor.

PROBLEMAS AL ABRIR.

A veces las cerraduras eléctricas o electrocerraduras necesitan lo que llamamos golpe de inversión. Esta función la proporciona la central de comando. Exactamente consiste en que al iniciar a apertura antes un empuje de 2 segundos en sentido de cierre para aliviar la tensión de la cerradura, le da corriente para que se libere y a continuación la puerta abre.

PROBLEMAS AL CERRAR.

Si el problema es que la puerta llega hasta el final de cierre pero la cerradura no se queda enclavada puede ser que tu puerta este un poco doblada o tenga algún impedimento físico que le impida llegar hasta el final del todo para terminar de empujar la cerradura. Comprueba tanto en la punta como en el lado de las bisagras, a veces a puerta cae un poco y roza entre la parte fija y la móvil.

Las mismas causas del problema de interferencia en el teléfono, acrecentado por mal contacto en el cerco eléctrico (  enmiendas de mala calidad), cables de alta aislación pasando directamente arriba de canaletas metálicas, paredes, losas de concreto,etc.

O utilizar ambas tierras electrónica y física solo se puede utilizar una.

Mal contacto en el cable de la tierra, cableado de tierra muy largo, tierra floja, cerco instalado muy cerca de la central telefonica, cables de alta instalacion ( cable mal aislado del telefono dentro de tuberias con agua).

Vegetación sobre los alambres del cercado, alambres rotos del cerco, alambre del cerco tocando en paredes, canaletas, etc.

Revisar toda la extension del cerco y averiguar si la serie del cerco esta correcta.

ABATIBLE: Tuerca accionadora rota y el motor quebrado, la hoja de la puerta sin accionar.

Verificar las medidas de instalación X-Y-A de accionamiento:

  1. 0.75 X-13 cm Y-15 cm A-13 cm
  2. 1.00 X-15 cm Y-17 cm A-15 cm
  3. 1.50 X-17 cm Y-19 cm A-17 cm

(Medidas aproximadas referente al modelo, pueden cambiar).

Comprobar la red electrica y el fusible de porteccion FUSE01 (5Ampers).

¿Cuando se programa un control en al central, borra otro al azar?

Compruebe si el CI de memoria es compatible con la cantidad de controles IC 64 mem-24LC02/IC 255 mem- 24 LC08 / IC 510 mem – 24LC16.

Atención: Verifique las roldanas de la puerta que no esten desgastadas.

Cuando se alimenta la central con 110/220 VAC, los leds no emiten señal ( no encienden ).

Verificar el fusible, verificar soldadura fria en el transformador.

Compruebe que la frecuencia, la bateria del control sean compatibles, el modulo de receptor de la central de comando. Y en algunos casos la interferencia en su lugar exite, si es necesario la instalacion de un receptor por separado en otro lugar cerca de la puerta.

Hacer el ajuste de A/F potenciometro (central doble) o modo de programación de recorrido (centrales simples).

Compruebe que los sensores de final de carrera o cables de conexión no estén partidos o en cortocircuito con un multimetro en la escala de Ohmios/continuidad.

Corona interna desgastada o perno roto.

Regular el potenciometro de FRZ EMBR en la tarjeta controladora.

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